Sinopsis

¿No es justo que sean los responsables de esta crisis los que paguen el lío en que nos han metido? Así, al menos, lo cree Cosmenio, Cosmo para los amigos, aparentemente un ciudadano ejemplar y triunfador con buena posición social, empresario emprendedor, una mujer cariñosa y toda una vida de éxito… pero las apariencias siempre engañan y realmente su vida ha llegado a un límite de tensión difícilmente soportable. Su empresa está a punto de desaparecer víctima de la crisis y mientras las deudas le acosan, Susana, su mujer, le reclama más atención y le atosiga con la idea de tener un hijo. Claro, que ella ignora que su marido tiene en su secretaria, Loli, a una amante exigente que le da un ultimátum para poner fin a su matrimonio.

Pero la peasdilla que más abruma a Cosmo tiene otro nombre: Don Diego, un prestamista mafioso con el que mantiene una deuda y que acaba de darle un ultimatum. Cosmo no puede eludir esta responsabilidad, pues el enlace para conocer este personaje ha sido su propia suegra, una mujer oscura, que gobierna los asuntos familiares. En este contexto Cosmo decide un plan descabellado, una huída hacia adelante, secuestrar al alcalde de la localidad y cobrar un rápido rescate que pondrá fin a sus problemas.

Para poner en marcha su plan Cosmo forma equipo con dos personajes de dudosa valía, Burguer, un escritor frustrado que se gana la vida poniendo copas, y Johnny, un delincuente con una amplia carrera delictiva y tóxica. Su idea de un secuestro limpio, rápido, y en el que todo está controlado, se verá desde el principio alterada por la incompetencia de sus socios y su propia falta de liderazgo,
que convertirá el asunto en un esperpento cuando se equivocan de víctima, lo que termina siendo aprovechado por el propio alcalde para sacar rentabilidad mediática y económica de todo el asunto.

Sobrevolando a los protagonistas de esta historia se situa Yuan, un maestro taoísta chino, que se convierte en narrador involuntario tras recibir la visita de Cosmo y que describirá las sencillas claves que importan en la vida y las que nadie parece hacer caso: dejar que los acontecimientos fluyan con la propia naturaleza. Y en esta historia, dónde nadie es capaz de controlar el devenir de su vida, será la naturaleza la que terminará por imponer sus normas desbordándolos a todos ¿o tal vez a todos no?

Anuncios

2 Responses to Sinopsis

  1. MARK says:

    ma gusta. parece divertido y estimulante. como puedo estar informado?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: