Origen

Enero de 2010, la crisis está en su punto álgido, empresas en quiebra, despidos masivos, embargos de viviendas, déficit generalizado, falta de expectativas, … en casa, en los bares, en las tertulias de amigos, el run run de las conversaciones es el mismo: esto está muy mal y los políticos no sólo no hacen nada, sino que para colmo se tapan los agujeros de las grandes corporaciones y la deuda pública con el dinero de las clases trabajadoras y menos favorecidas.

En este contexto, un grupo de pequeños empresarios autónomos del sector audiovisual que día a día vemos como es más difícil financiar nuestros proyectos o simplemente tener una actividad laboral continuada que nos permita subsistir dignamente, decidimos que era una oportunidad para hacer los que nos gusta: una película. Así nos planteamos la idea de poner en marcha una producción de bajo presupuesto, con pocos personajes y localizaciones sencillas, que abordara la incertidumbre en la que nos movemos en el mundo actual, con una fuerte dosis de humor negro y algo de mala leche. Y es que el cine es una buena inversión en tiempos de crisis, porque no hay nada mejor que evadirse de la realidad durante un par de horas.

“Made in China” es una la propuesta que ha salido de esta reflexión y estamos convencidos de que se trata de una idea interesante y rentable. Nosotros ya nos hemos puesto manos a la obra para hacerla realidad en un periodo de tiempo breve, y aunque la idea inicial ha crecido y el guión se ha convertido en una película coral, con personajes disparatados y más localizaciones y recursos de los estimados inicialmente, confiamos en que el resultado final será algo tremendamente divertido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: