A contracorriente

El periódico local dedica la contraportada del Lunes a la película, y es curioso que la noticia vaya en una sección titulada “Contracorriente”, y es que, evidentemente, en estos tiempos y en esta ciudad, ponerse a sacar adelante un proyecto así es nadar a contracorriente. La noticia, que habla del rodaje en el restaurante Confucio, nos ha hecho ilusión, ya que ha salido justo al regreso de Londres, dónde las cosas como comentamos han ido bastante bien. Al menos, los medios de comunicación, se hacen eco de nuestro trabajo, lo cual agradecemos. Pero ahora nos enfrentamos a la realidad “institucional” de una Córdoba inmovilista dónde no encontramos apenas apoyo mientras a algunos se les llena la boca con lo de la capitalidad cultural. Cuando nos recibieron los representantes de la oficina creada a tal efecto, nos comentaron que debíamos esperar a que se resolviera la candidatura en el mes de Junio, que hasta entonces no disponían de fondos. Les pedímos tan solo una aportación de entre 10 y 15 miel euros, que para la promoción que supone es una cantidad ridícula, y si alguien quiere saber los sueldos que se cobran, que mire esta noticia. Pues bien, recientemente ha salido un concurso para la realización de un vídeo promocional por un importe de ¡120.000 euros! con un pliégo de condiciones que no cumple ninguna productora de la ciudad y que además es imposible de preparar en el plazo solicitado, ¿a que suena?, bueno, el guión de la peli, desgraciadamente, se parece cada día más a la realidad. Aviso a navegantes, vienen elecciones, y vermos que pasa…

Anuncios

4 Responses to A contracorriente

  1. Cordoba 2016 says:

    Querido manuel, como usted comenta el problema no esta en el inmovilismo de las instituciones y mucho menos de la capitalidad, el problema esta en el desarrollo y planteamiento de su pliego de peticiones.Y particularmente en tres puntos.
    1.- Es de Córdoba
    2.- El proyecto de desarrolla en córdoba, pongamos que si fuera de madrid o cualquier otra y grabaseis en burgos, seria mas logico.
    3.- y el más importante pide poco capital, y con eso no cubrimos ni la comisión.
    Sin otro particular los cordobeses y por igual los que nos gobiernan y gestionan esta capitalidad y amiguetes,lo unico que merecemos es que se la lleve cualquier otra ciudad.
    O acaso el ciudadano de a pie se preocupa por estas cosas.
    Ahhh se me olvidaba, enhorabuena por vuestra lucha, que aunque no consuele es mucho mas de lo que hacen otros.
    Un abrazo, de alguien que conoces bien, de tanto presentar papeles
    p.coach

    • manupicazo says:

      Gracias por el apoyo. Creo que para Córdoba no conseguir la capitalidad sería un desastre… Ese proyecto debería impulsar la ciudad, y no sólo en el ámbito cultural, y aunque no comparto la manera de estar gestionando la promoción de la candidatura, si tengo que reconocer que se están haciéndo cosas. Si finalmente en Junio se confirma, habrá llegado el momento de replantear todo lo hecho (algo dificil con el subidón del triunfo), y de crear comisiones de trabajo mucho más profesionales, apolíticas y transparentes. Córdoba tiene todos los argumentos para ser lugar de creatividad y expresión artística, y hay mucha gente haciéndo cosas buenas, pero además debería apoyarse en un futuro en Málaga (y Granada y Sevilla) para crear un espacio cultural a nivel europeo. Un abrazo

  2. Margarita says:

    Algo se mueve, tengo el pálpito de que va a ir bien. Si tienen dos dedos de frente no os dejarán escapar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: